Banner de Zoolaxia

miércoles, 30 de abril de 2014

Los mosquitos son los seres más mortales

Es habitual asumir que los animales más temibles son aquellos provistos de afilados dientes, como los leones y los tiburones. Pero según plantea el empresario y filántropo Bill Gates en su blog, el título deberían llevárselo los mosquitos, los que son portadores de la malaria, que mata a 600 mil personas cada año.
Gates presentó en su página personal un relevamiento de los 15 animales más mortales. Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el empresario determinó la cantidad de personas que mueren al año víctimas de los distintos animales. 
               
El primer lugar se lo llevaron los mosquitos, que en un año se cobran la vida de 750.000 personas. Existen más de 2.500 especies de este insecto, que se encuentra en todas las regiones del planeta, excepto la Antártida. 
Este pequeño ser vivo mata a través de las enfermedades que transmite. En esta zona del continente se conoce sobre todo el dengue, pero es la malaria la patología que llega al hombre por un mosquito y lo convierte en el animal más letal.
Son más de 600.000 las vidas que se pierden a causa de la malaria en el transcurso de un año; y en un día 200.000 casos afectan a la población mundial.  
El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario