Banner de Zoolaxia

martes, 22 de abril de 2014

Chiclayo: pingüinos juveniles hallados muertos iban a ser liberados

De los cinco pingüinos hallados muertos en el centro de rescate de Puerto Eten (Lambayeque), tres de ellos, en etapa juvenil, iban a ser liberados en los próximos meses en la Península de Illescas-Piura.

El responsable del cautiverio, Guillermo Baigorria, manifestó que se elaboraba el proyecto para la liberación de estos ejemplares en peligro de extinción y que permanecieron cerca de dos años en la playa de Media Luna.

“Fueron los tres primeros pichones que nacieron en el centro de rescate y ya estábamos finiquitando una serie de aspectos para que se desarrollaran y continuaran su reproducción en Illescas”, aseguró.

Cabe señalar que tras la muerte de los tres pingüinos juveniles y dos adultos, solo quedan 16 en el centro de rescate, cuyo mantenimiento es subvencionado por dos ciudadanos de Inglaterra y Francia desde hace cuatro años.


“Presentan cortes de 6 por 4 centímetros aproximadamente y con el cuello expuesto. También hay sangre en diferentes partes de la poza 1. Se constató que tres de los ejemplares, hallados a un costado de la poza N° 1, son juveniles y presentaban cortes en el cuello. Una pareja, hembra y macho, tenían 2 años y la otra una hembra, de 8 meses", manifestó la fiscal Karen Padilla.

Asimismo, dio a conocer que en la poza N° 3 fueron hallados sin vida dos pingüinos adultos, que tenían entre 8 y 9 años.


RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario