Banner de Zoolaxia

martes, 1 de abril de 2014

Animales sueltos en la ruta que va a Malargüe

Nuevamente es noticia la presencia de animales sueltos en las rutas del Departamento y el sur mendocino. Como consecuencia de ello, vuelve la preocupación por el peligro latente que ocurran accidentes viales.
Según informaron de los vecinos, el fin de semana se pudo advertir que varios caballos se encontraban sobre la ruta que une San Rafael y Malargüe. Los lugares más complicados fueron la zona conocida como Los Parlamentos, y también en El Sosneado.
Varios animales se encontraban sobre la calzada y también al costado, lo que generó una gran preocupación en los automovilistas que transitaban por el lugar. Muchos de ellos, como consecuencia de este inconveniente, debieron reducir considerablemente la velocidad para no atropellar a los animales.
Afortunadamente no se registró ningún siniestro por este motivo durante el fin de semana, pero lo cierto es que otra vez se advierte el peligro de esta situación.
Desde hace varios días, venimos haciendo referencia a la presencia de animales en las rutas de San Rafael y el sur mendocino, donde se han podido ver caballos, vacas y chivos, entre otras especies de ganado.
Las autoridades correspondientes se han referido al hecho, señalando que se realizan controles a menudo. No obstante, siempre hay algún animal que se escapa de su lugar de cría o pastoreo y genera el peligro mencionado. Cabe señalar que la retención de los animales es responsabilidad de sus propietarios.
En este sentido, se informó que habrá fuertes multas para quienes no regularicen la situación con su ganado. Los animales que se encuentran sueltos a la orilla de la ruta son secuestrados, y se labran las actuaciones correspondientes a sus propietarios con multas incluidas. 

San Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario