Banner de Zoolaxia

miércoles, 2 de abril de 2014

EE.UU: Hayan animales decapitados en canales de los Cayos

Algunos huéspedes que se alojaban en el resort The Port Largo Villas hicieron macabros hallazgos en las últimas tres semanas: animales decapitados flotando en los canales del resort ubicado en la milla 100 de la carretera que lleva a los Cayos.
Marcy Myers, gerente de Port Largo Villas, dijo que tanto el personal como huéspedes del hotel encontraron 16 animales muertos, entre ellos aves y un chivo pigmeo, todos en el agua y sin cabeza.
“Cuando los huéspedes han ido al muelle a buscar sus embarcaciones los han encontrado, y se han quedado pasmados “, dijo Myers esta semana.
Entre las aves hay muchos pollos, gallinas y gallos, pero también se han encontrado palomas y hasta una especie de águila pescadora.
Myers llamó al Centro de Animales de los Cayos del Norte, que se encarga del control de animales de la zona. Marsha Garrettson, directora del centro, dijo que un funcionario del centro hizo una investigación exhaustiva en el área, y sacó del agua a los animales muertos.
“Le explicó a los huéspedes lo que estaba ocurriendo y que en el condado no toleramos la crueldad animal”, dijo Garrettson.
Se cree que es probable que los culpables de las muertes de los animales sean los practicantes de la santería, una religión surgida en el oeste de África que tiene elementos del catolicismo romano. Su nombre quiere decir “el camino de los santos”.
La santería llegó a Cuba durante la esclavitud y desde entonces se ha propagado a otras regiones del continente americano, entre ellas el sur de la Florida.
Según un informe de la BBC sobre la religión, los sacrificios de animales es una de las prácticas principales de la santería. En 1993, la Corte Suprema de EEUU determinó que los practicantes de la santería tienen derechos constitucionales para sacrificar animales.
Sin embargo, Garrettson advirtió que cualquier persona que se capture sacrificando animales en el Condado Monroe será encausada.

“Es algo en contra de la ley atormentar y torturar a un animal, y eso no es ninguna prueba de una actividad religiosa”, siguió diciendo Garrettson. “Lo único que tenemos son pruebas que un animal fue torturado, atormentado y matado. Lo que hemos visto es crueldad animal, un acto violento”

El nuevo herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario