Banner de Zoolaxia

lunes, 7 de abril de 2014

México: Animales de circo, a punto de extinguirse


Chihuashua, Chihuahua.- Dromedarios, camellos, tigres de bengala y siberianos, cebras e impresionantes jirafas son parte del elenco artístico del Circo Chino de Pekín, el cual se presenta en la ciudad para diversión de los chihuahuenses quienes desde tempranas horas llegan para apreciar y fotografiar a estos animales.

Alex, Paulina, Barbie y Candy son las espectaculares jirafas que llaman la atención de los asistentes al circo, son ejemplares que reciben una serie de cuidados para que se luzcan a la hora de su actuación. 

Estas jirafas y el resto de los ejemplares están en exhibición para que el público constate que se encuentran en buenas condiciones, ello luego que en Chihuahua se presentara la iniciativa para prohibir el uso de animales en espectáculos circenses. 

Los animales son uno de los atractivos más grandes del circo, por ello reciben el mejor de los tratos, una buena alimentación e inclusos sus colaciones de manzana, pepino, pera y zanahoria. Los manejadores y cuidadores de animales, entre ellos Vale, se preparan para darles su ensalada. En una gran carrucha llevan los kilos de producto que ellos mismos pican para deleite de los artistas de cuatro patas para que se hidraten. 

Las primeras en comer con las jirafas, quienes extienden su gran lengua para recibir los trozos de frutas y vegetales, quienes vigilan cada movimiento de los cuidadores. Una de las hembras está por entrar en celo y será llevada a Irapuato para la cruza. Cada hembra está valuada en 90 mil dólares y el macho en 70 mil.

Cada uno de los ejemplares tiene su comida especial, por ejemplo, los dromedarios y camellos reciben un suplemento alimenticio que está especialmente preparado para ellos en el Estado de México, de la misma manera los caballos y las cebras. Todos tienen su pastura las 24 horas del día y entre las comidas reciben una colación o golosina. Sus comederos son de acero inoxidable. 

Los vecinos de las jirafas son los camellos y dromedarios, los camellos tienen dos gibas o jorobas las cuales en realidad son de grasa, eso denota lo bien alimentados que se encuentran. Estos camellos provienen de Estados Unidos son machos y están en muy buenas condiciones. Uno de ellos se encuentra pelechando, pues lo hacen dos veces al año. Cuentan con unos dientes grandes, y después de los elefantes, los camellos son considerados sumamente fuertes. 

El Heraldo de Chihuahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario