Banner de Zoolaxia

viernes, 11 de abril de 2014

México: Congreso en contra del maltrato animal


Con la finalidad de prohibir el uso de animales salvajes y exóticos en espectáculos de circo, el Congreso del Estado enviará un exhorto a los cinco Ayuntamientos de Baja California a fin de que cambien la reglamentación para ello, indicó la diputada Mónica Bedoya Serna.

La legisladora panista consideró de sumo interés evitar el dolor y la crueldad en estos animales, ya que puede ser la antesala de conductas antisociales y de violencia interpersonal.

Dijo que al evitar el maltrato a los animales se les favorece, pero también a la gente que puede ser capaz de cuidar y dar cariño a un animal y por consiguiente esta conducta la repite en el ámbito familiar.

Por el contrario, señaló, se ha documentado que los abusadores comparten un historial de castigo brutal y crueldad hacia los animales.

Agregó que erróneamente durante décadas se ha aceptado el maltrato a animales en circos, lo mismo a simios, elefantes, osos y felinos y los privan de alimentos, les extraen sus garras y colmillos, los obligan a pasar por aros de fuego y les dan un maltrato permanente.

Expresó que prohibiciones como la que ella propone, se han establecido en muchos países del mundo e incluso en algunas entidades y Municipios del país donde se han prohibido espectáculos brutales.

La voz de la frontera



No hay comentarios:

Publicar un comentario