Banner de Zoolaxia

martes, 29 de abril de 2014

Turquía: Será obligatorio llevar un curso de formación a los dueños de mascotas

En Turquía, ser propietario de mascotas no está al alcance de todo el mundo. Si la nueva legislación sobre protección animal que prepara el gobierno turco es aprobada, tal y como se espera que ocurra en los próximos meses, aquel que desee tener un animal doméstico en casa deberá acreditar que posee el entorno y los conocimientos necesarios para cuidar de él.

«Cualquier persona que adopte, posea, venda o cuide de un animal necesita tener un alojamiento adecuado para el bienestar del animal, cubrir sus necesidades etológicas y cuidar de su salud», afirma Selçuk Özdag, jefe de la subcomisión parlamentaria sobre Medio Ambiente.

«Las personas que vendan o adopten animales están obligados a tomar medidas de precaución para prevenir la contaminación y el daño ambiental, y las incomodidades originadas por los animales. También tendrán que compensar cualquier daño producido por no tomar estas medidas a tiempo», ha explicado el político, diputado del gobernante Partido Justicia y Desarrollo por la provincia de Manisa, y uno de los promotores del proyecto de ley.

Pero además, la medida obliga a los propietarios de mascotas a recibir cursillos de entrenamiento sobre su cuidado. «Aquellos que vendan o posean animales están obligados a participar en programas de formación organizados por las administraciones locales y obtener un certificado. Se impondrá una multa de 1.000 liras a aquellos que vendan mascotas a gente que no ha recibido el certificado de formación en cuidados animales», comenta Özdag, citado por el diario «Hürriyet Daily News».

ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario