Banner de Zoolaxia

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Tienes una tortuga en casa? Toma estos consejos prácticos

Tener una tortuga viviendo con nosotros no es tan difícil como parece. Solo debemos seguir los pasos que te presentamos a continuación y pronto sabrás la manera correcta de criarla en casa por muchos años.

1.- La naturaleza ha hecho que las tortugas vivan muchos años. Es decir son muy longevas. Llegando a vivir las tortugas marinas entre 80 a 90 años, mientras que las terrestres pueden llegar hasta los 150 años. Así que deberás designarle un lugar para que crezca sana y fuerte.

2.- Como mencionamos las tortugas pueden ser de tierra o de mar. Así que necesitaremos un acuario o un terrario. En las dos situaciones el agua es primordial, así como algunas piedras donde se ponga a tomar el sol. La temperatura debe oscilar entre 26 ° y 28 ° C. Además el agua deberá fluctuar entre 20 ° y 25 ° C. Se debe evitar las corrientes de aire y cambiar el agua frecuentemente para que no se enferme.

3.- Las tortugas son animalitos que les gusta la compañía, por lo que sería adecuado que tenga un compañero o una compañera que sea del mismo tamaño. Deberá recibir las vitaminas que le sirvan para su buen desarrollo. Además que tiene que darle el sol, ya sea con el astro rey u con una lámpara.

4.- Alimentarlas no es tan complicado, y tan solo debemos proveerles de comida que ellas encontrarían en la naturaleza. Lo ideal es acudir a un veterinario para que te indique qué debe comer y qué no. Te adelantamos que puede comer vegetales y frutas que le sirvan para que se nutran.

5.- Como ya mencionamos los rayos solares para ellas es vital para su desarrollo. Debe ser diario, así como su buena alimentación. Puesto que si no es así podrían enfermar, ya que podrían volverse muy delicadas. Si así fuera llévala a un veterinario.

*Así que ahora sabes cómo debes criar a tu mascota en casa. Y si detectas alguna debilidad no dudes en llevarla con un especialista para que siga creciendo fuerte y sana.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario