Banner de Zoolaxia

martes, 19 de agosto de 2014

¿Cómo le explico a mi niño que su mascota falleció?

Llegado un momento como sabemos, la edad de las mascotas llega a un límite de años. Por tanto, si hay niños en casa deberás estar preparado para explicarles de manera sencilla que la mascota ya no podrá jugar con ellos. Para ello les brindamos unos tips que esperamos puedan ayudarte:

1.-  En primer lugar hay que consolar al niño o niña. Evita darle explicaciones científicas ya que no servirán de nada. Trata de emplear palabras coloquiales.

2.- Deberás ser paciente. Una vez muerta la mascota, tu niño empezará con las preguntas a las que puede ponerte en aprietos. Si se te hace difícil deberás acudir a un psicólogo para que te asesore en cómo consolar al niño de la casa.

3.- Cuando llegue el momento de la pérdida de la mascota, deberás esperar a que se dé el momento y el lugar precisos y oportunos para charlar tranquilamente.

4.- En caso que la mascota esté muy enferma, deberás ir preparando al niño sobre lo que podría pasar en caso que la ciencia médica no tenga éxito. Ir preparándolo sobre la posibilidad que ya no podrá seguir jugando con la mascota, y que podría ir despidiéndose de esta como mejor le plazca.

Juan Mujica



No hay comentarios:

Publicar un comentario