Banner de Zoolaxia

viernes, 8 de agosto de 2014

España: Acusan a la propietaria de una protectora de animales por maltrato en Fuerteventura

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura acaba de acusar a la dueña de una protectora de animales, cuyo nombre tiene las iniciales G.C., quien es extranjera, por un supuesto delito de maltrato a los animales, ya que tiene con ella múltiples animales domésticos con heridas y en una situación en contra de la salud de aquellos.

Dicha acusación fue realizada luego que el 7 de julio, conjuntamente con la autoridad jurídica, la Policía Local de Puerto Rosario y el veterinario de la municipalidad, ingresaron y registraron la infraestructura de una protectora de animales en Los Estancos.

Aquel ingreso y búsqueda se realizó puesto que luego de dos denuncias del 2 y 4 de julio se anunció de la presunta existencia de múltiples animales en condiciones precarias de salubridad en una protectora de animales en Puerto del Rosario. Entonces ante el factible delito de maltrato animal, fue que representantes del Seprona ingresaron al lugar para corroborar los supuestos maltratos y condiciones de salud de los animales.

Una vez realizada la verificación del estado de los canes se comprobó que aquellos tenían pulgas y garrapatas, pudiéndose comprobar que las instalaciones "no eran las adecuadas, no reuniendo el establecimiento las medidas higiénicas sanitarias preceptivas y observando como varios perros presentaban claros síntomas".


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario