Banner de Zoolaxia

miércoles, 6 de agosto de 2014

En la I Guerra Mundial los animales tuvieron protagonismo

En pleno desarrollo de la I Guerra Mundial, los animales jugaron un rol determinante, ya siendo de mensajeros e incluso hasta portadores de armas.

Se cuenta que algunos servían como mascotas, en tanto que otros se perdieron en la dantesca guerra. Fue entonces que muchos de los que quedaron vivos fueron adoptados por los soldados.

Cabe señalar que cientos de mascotas perecieron en medio de la guerra, en tanto que muy pocas sobrevivieron  Las fotos de los sobrevivientes quedaron registradas gracias al Great War Primary Documents Archive británico, además algunas de cuyas fotos han sido recopiladas por el diario The Huffington Post UK.

Por su parte, el robotpescador.com muestra otro dato del protagonismo de animales en la guerra. Dicen que allí dio inicio a la II Guerra Mundial y que un folleto del gobierno británico causó una matanza múltiple de animales domésticos.  

Fueron alrededor de 750 mil animales que fenecieron en un semana. Aquellos asesinatos fueron la consecuencia de una campaña de información pública que causó una reacción irritada entre la población británica ávida. 

Juan Mujica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario