Banner de Zoolaxia

lunes, 18 de agosto de 2014

Qué hacer para que tu perro no se siga subiendo a los muebles

De seguro que si tienes un perro ya te habrás dado cuenta que tiende a subirse a los muebles de la casa. Por tanto en esta oportunidad te vamos a ayudar para evitar que el can siga subiendo a los muebles y destruyéndolos. Aquí te damos unos tips:

1.- El primer consejo es que tenemos que tener claro en qué lugares puede estar el perro y dónde no. Por tanto, si lo domesticamos bien le quitaremos el hábito de subirse a donde quiera.

2.- Evitemos que el can se suba a los muebles, y lo primero que hay que hacer es apoderarnos del sofá y reclamarlo como nuestro. Debemos evitar que suba. Estar atentos cuando se disponga a subir, puesto que una vez arriba ya será tarde.

3.- Si el perro ya se ha subido al sofá, no intentes sacarlo por la fuerza, ni darle un castigo. Esos métodos no son útiles, pues lo único que conseguirás es ponerlo nervioso, e incluso puede reaccionar de manera agresiva, aun cuando somos su dueño. Lo que puedes hacer es corregirlo al momento preciso en que intente subir, de tal modo que el animalito captará lo que queremos que aprenda.

4.- En caso que el perro se te adelanta antes que puedas evitar que se suba al mueble, prueba en llamar su atención con algún objeto que sea de su interés. Puedes captar su atención con un juguete, o hacer como si te vas a la calle. Cuando logres  que el perro se baje del sofá debes nuevamente ponerse recto y evitar que se siga subiendo al sillón.

5.- Si de repente en algún momento no puedes observar lo que haga tu mascota, lo que debes hacer es evitar que entre a tu sala, o donde se encuentren los muebles. Si te pones perseverante lograrás en poco tiempo que tu perro se siga subiendo a los muebles de la casa. Puedes conseguirle una colcha o almohada para que sea el lugar donde puede estar.

Generalmente los perros tienen la tendencia a estar donde están las personas. Así que te recomendamos que coloques su cama del perro cerca de la tuya, y cuando lo pesques dormido trasládala a otro lugar de la casa. De tal manera que lograrás que el perro se suba a los muebles.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario