Banner de Zoolaxia

lunes, 5 de mayo de 2014

Repudiable comercialización de animales en feria de San Juan

Una cruel realidad viven los animales en la feria de San Juan en la ciudad de Ayacucho, donde se comercializa ilegalmente animales domésticos y silvestres, esto a falta de la intervención constante de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Perros, gatos, conejos, peces y aves entre otros animales, con evidente maltrato, son exhibidos y comercializados en deplorables condiciones.

Estos animales son guardados y trasladados en cajas, jaulas, costales y bolsas mal olientes, estrechas y sucias, sin las adecuadas condiciones higiénicas, donde cabe hasta doce animales, poniendo en riesgo sus vidas.

En el caso de los perros y gatos, que son los animales que más sufren, con las inclemencias del calor y el encierro en que se encuentran, sedientos y hambrientos, y son paseados por toda la feria.

Estos vendedores los ofrecen desde dos nuevos soles dependiendo del animal, ya sea perros, gatos y peces; en caso de los animales silvestres el precio es más alto si está en “buenas condiciones”.

Lo indignante del caso es que no solo son adultos los que comercializan sino también niños que en su inocencia venden a estos animales, por obligación de los padres, como si fueran objetos.

Muchas de estas mascotas al no poder ser vendidos son abandonados a su suerte en las calles, otros son arrojados a las canaletas para que sean arrastrados por el agua y mueran ahogados.

“Esto es horrible y atroz, maltratan a los animales y los venden como si fueran mercancías; muchas de estas mascotas encuentran la muerte al ser abandonados”, manifiesta Libia Orellana, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales "El Refugio de Potin".

“Nosotros intervenimos a estos vendedores para quitarles los animales y luego los tratamos ya que la mayoría de estos animales se encuentran enfermos, para luego darlos en adopción a personas responsables”, agrega.

“Estas personas dejan abandonadas a los animales y estos a veces se meten a mis colchas a esconderse, he reclamado varias veces a los autoridades de la Municipalidad para que vengan a intervenir a los vendedores, pero hasta ahora no hay respuestas”, cuenta una comerciante de la Feria de San Juan.


"Yo siempre estoy reclamando es por eso que los vendedores de animales me tienen cólera", añade.

Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario