Banner de Zoolaxia

viernes, 16 de mayo de 2014

Brasil 2014: Fuleco, la mascota mundialista


Las Copas del Mundo organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cada cuatro años representan un reto para el gobierno de la nación anfitriona y el Comité Organizador; que se encarga de coordinar la logística, seguridad, entre otros factores, que incluyen la creación de una "mascota" o imagen representativa de las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de la sociedad que albergará al torneo internacional.

Pese a que el Mundial se juega desde 1930, con sus respectivas interrupciones por acontecimientos históricos de mayo relevancia; a partir de 1966 se conoce al primero de estos personajes particulares; encargadas de animar la fiesta deportiva que reúne a las naciones clasificadas.


Fuleco nació el 1 de enero del 2000, se trata de un armadillo hospitalario, amigable y bromista que divide su tiempo entre sus dos pasiones: el uso de las redes sociales y el fútbol. Otra de sus aficiones son escuchar música brasileña, leer historietas, ver películas animadas y disfrutar de videojuegos en su computadora.

Sus grandes ídolos son Pelé y Ronaldo. Su nombre está compuesto por dos vocablos: (Fuleco - Futebol y Ecología, ambas en portugués). Su dieta está basada en frutas, verduras, semillas, alcayoibas y frutos secos. Representa la forma en que Brasil 2014 puede motivar a la gente a respetar el medio ambiente. Fuleco es un Tolypeutes tricinctus; especie en peligro de extinción también conocido como armadillo de tres bandas brasileño.

Su nombre resultó electo el 26 de noviembre de 2012 con un total de 48 por ciento de votos; detrás de él quedaron Zuzeco con 31 por ciento y Amijubi con 21 por ciento. Es la segunda mascota mundialista que sigue la bandera del "Fair Play" (Juego Limpio), después de Zakumi en Sudáfica 2010. Se trata de la segunda figura representativa de la Copa del Mundo que viste la indumentaria de camisa blanca y short verde.

Nació el mismo día que Ciao, mascota del Mundial de Italia en 1990; ambas fueron creadas el 1 de enero, día de año nuevo. Junto a Gauchito de Argentina de 1978, son las dos únicas mascotas que han representado una Copa del Mundo organizada por Conmebol.

Entorno Inteligente




No hay comentarios:

Publicar un comentario