Banner de Zoolaxia

martes, 25 de marzo de 2014

Sancionan a 266 vecinos por llevar sueltas a sus mascotas y a 91 por no retirar los excrementos

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, va a poner en marcha la campaña de concienciación 'No quiero ser clandestino', con el objeto de garantizar la convivencia entre los propietarios de animales de compañía y el resto de ciudadanos.
Esta iniciativa cuenta, entre otros objetivos, con el de informar sobre la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, mediante la difusión de materiales, poniendo el énfasis en los cuidados que requiere una mascota, como las distintas vacunaciones, y todos aquellos aspectos para garantizar su identificación, que permitan que, ante una pérdida, pueda ser recuperado por su dueño, como el microchip.
Así, se han editado 15.000 folletos que serán repartidos en clínicas veterinarias, asociaciones de vecinos y centros municipales de barrios y pedanías. De la misma forma, esta campaña pretende ofrecer información sobre la legislación de animales potencialmente peligrosos y la obligación de sus poseedores de obtener la preceptiva licencia, así como las condiciones de su tenencia. Por otra parte, y para garantizar la convivencia entre propietarios de mascotas y el resto de ciudadanos, el Ayuntamiento dispone de una ordenanza que regula las condiciones de tenencia de animales, así como las infracciones y sanciones que suponen su incumplimiento.
El pasado año 2013 y, después de las denuncias que sobre la misma imponen la Policía Local y la Guardia Civil, además de la información sobre los animales que entran por diversas causas en el Centro Municipal de Control de Zoonosis, han dado lugar al inicio de 541 expedientes sancionadores, que se tramitan a través de los Servicios Municipales de Salud. Destacan entre ellos, los 266 expedientes por animales sueltos en la vía pública y 91 sanciones por la no retirada de excrementos.
La Opinión de Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario