Banner de Zoolaxia

viernes, 28 de marzo de 2014

Panamá prohíbe los circos y los espectáculos con animales silvestres

La presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales, Karina Bazán, dijo este jueves que la resolución de la ANAM "es una alegría enorme y una demostración más que Panamá está madurando en el tema de respeto, conservación y protección animal".

"Es una lucha que tiene muchos años y debe quedar de ejemplo para otros países", añadió la activista, cuya organización junto a otras de defensa de los animales promovió la Resolución.
El diputado oficialista Víctor Juliao, quien se ha destacado por promover leyes a favor de los derechos de los animales, expresó por su parte su beneplácito por la resolución y agradeció a la ANAM por la medida.
"Panamá se suma a algunos países de la región que ya cuentan con una disposición similar", dijo en un comunicado de prensa Juliao, que impulsó la aprobación de la Ley 70 sobre protección y defensa de las mascotas.

La Resolución 149 no define el concepto de "animales silvestres", pero hace referencia a la Ley 24 del 7 de junio de 1995 que se refiere a la "vida silvestre" como el "conjunto de especies y especímenes de la flora y la fauna que vive o se encuentran en el medio natural, ya sean criados en cautividad o reproducidos artificialmente".
Noticias Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario