Los peruanos gastaron el año
pasado US$122,8 millones en comida para mascotas, según un estudio de la
empresa Euromonitor. La cifra significa un aumento mayor al doble en los
últimos cinco años: en 2008, la facturación en nuestro país en este rubro fue U$51,4
millones.
Este mercado tiene un gran
potencial debido a que solo el 15% de los perros y gatos de familias peruanas
consume comida balanceada, con tendencia al alza. El crecimiento se acelera
cada año, según el diario El Comercio.
En el Perú, los mercados y bodegas,
conocidos como canal tradicional, acumulan el 61,5% del total de las ventas de
comida para perros y gatos. De otro lado, en 2013 hubo US$8 millones en
inversión publicitaria en TV para este rubro.
Según este trabajo, las ventas
de productos para mascotas también se incrementaron: la facturación pasó de
US$300 mil en 2008 a U$800 mil el año pasado, cifra que representa un alza de
135,6%
La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario