Banner de Zoolaxia

domingo, 23 de marzo de 2014

Microchips de identificación, el DNI de las mascotas


Hoy en día, los amantes de los animales sufrimos mucho cuando vemos un anuncio en las redes sociales o en las calles de “se busca” o “perdido”, lamentando el hecho como si la mascota fuera nuestra. Y es que en la Lima congestionada e insegura, nuestros amigos de cuatro patas también se pueden extraviar o, en el peor de los casos, pueden ser hurtados.
Ante esta situación, Pet ID Perú es una alternativa sana y económica, ya que con la tecnología de la implantación de microchips de identificación para mascotas ayudan a identificar a perros o gatos y poder contactar de forma más rápida y eficaz al verdadero dueño.
Para esto, el médico veterinario Jorge Mata nos explica que los microchips de identificación para mascotas son como una pequeña cápsula del tamaño de un grano de arroz, que es de cristal o vidrio biocompatible, es decir, es de un material diseñado para ser aceptado por el cuerpo de nuestras mascotas sin generarles ninguna reacción.
Esta misma cápsula, con tecnología de radiofrecuencia, contiene un código de 15 dígitos, equivalente a los números de un DNI, y éste al ser escaneado nos brindará el número que debe ser ingresado a una base de datos, dándonos el nombre del animal e información del dueño legal del mismo.
La inserción del microchip se puede realizar a partir de las 8 semanas e vida de nuestra mascota. Para las personas que se preguntan si el animal sufre a la hora de insertar el microchip, la respuesta es no. Ya que, al ser un método no invasivo, se aplica solo como si fuera una inyección y se siente como un pinchazo. Además esta implantación es de por vida, ya que el microchip tiene una durabilidad de 25 años. En el caso de equinos, estos dispositivos duran hasta 75 años.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario