Banner de Zoolaxia

viernes, 29 de abril de 2016

Treinta y tres felinos rescatados serán enviados a Sudáfrica

Es terrible enterarse que aún haya personas que maltratan animales, ya sea como en este caso en circos, donde los tienen con escasos cuidados mínimos. Es así que se han logrado recuperar a 33 leones, los cuales procedían de Perú y Colombia.

Como mencionamos, estos animales estaban siendo maltratados en los circos. Lugares donde los tenían en condiciones extremas, como problemas dentales, heridas, parásitos, e incluso les cortaban las garras, con el fin que no representen peligro. Sin embargo, y para buen fin, ahora serán enviados a Sudáfrica, donde esperemos que estén en su verdadero hábitat.

Cabe resaltar que la ONG Animal Defender International (ADI), está promoviendo el traslado de estos felinos. Sin embargo, el costo por cada uno de ellos es de USD 10,000, lo cual sería como el pasaje de una persona que estuviera trasladándose en primera clase.

Por tanto, estos leones que fueron rescatados principalmente de circos, 24 de ellos provienen de Perú y los otros 9 vienen de Colombia.

A estas alturas que sucedan esta clase de maltratos es inaudito. Corresponderá a las autoridades tomar cartas en el asunto para impedir e incluso sancionar a estos malos elementos, que maltratan en este caso a los 33 felinos en cautiverio.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario