Banner de Zoolaxia

domingo, 20 de marzo de 2016

Parque de las Leyendas celebra 52 aniversario y presenta a dos crías de canguros

Desde que éramos unos niños veíamos con gran admiración nuestro querido zoológico llamado Parque de las Leyendas, el cual donde mirábamos y miramos siempre había y hay algún espécimen que nos llama la atención.

Hoy dicho parque cumple 52 años y lo celebra con una serie de actividades. Sin embargo, el festejo es doble, ya que nuestro zoológico presenta dos crías de canguro que nacieron en cautiverio.

Por su parte, el primer canguro eclosionó en diciembre del 2015, siendo sus progenitores Yakoo y Dot, pero por otro lado está la cría de Yakoo y Sofía, el cual nació en enero pasado.

Como recordamos dicho lugar de esparcimiento fue creado gracias al presidente Felipe Benavides Barreda, en 1964. Y se localiza en el distrito de San Miguel, en Lima.

Entre sus atractivos aparte de sus animalitos, destacan los vergeles botánicos y las huacas, que a veces pasan inadvertidos, pero que conforman el atractivo del P.L.

Es por ello que es de conocimiento que nuestro Perú, goza de una gran gama de especies tanto flora como fauna oriundas de nuestro país. Dentro del repertorio que contiene el parque lo han dividido por zonas. Teniendo las zonas: Costa, Sierra y Selva. Sin embargo, también ostentan la llamada Zona Internacional.

En la zona Costa, se localizan especímenes dentro del llamado Minizoo, en el cual hay 118 clases de mamíferos, 33 de aves y 4 de reptiles. Es un lugar donde hay animalitos pequeños, como: el pingüino de Humboldt, el pelícano peruano, la gaviota gris, la gaviota gris, la pava aliblanca, el guanay, la comadreja de cola larga, el murciélago de nariz larga, el venado gris, etc.

Luego está la zona de la Sierra, donde podemos encontrar animalitos como: 118 mamíferos y 93 clases de aves. Entre los cuales resaltan: el aguilucho de ala rojiza, el búho mochuelo peludo, el cóndor, el cernícalo americano, la taruka, el puma, el gato andino, el zorro andino, la vicuña, la llama, el burro, etc.

Además, dentro de la zona Selva se puede apreciar especímenes como la anaconda verde, el sajino, el tapir amazónico, el jaguar, el gallito de las rocas, el guacamayo rojo, el guacamayo azul y amarillo, el oso de anteojos, el caimán de anteojos, el mono aullador, el mono araña, el perezoso de tres dedos, el buitre real, etc.

Sin embargo, también se debe destacar otras clases de animales. En este caso seria los que pertenecen a la zona Internacional, como por ejemplo: la jirafa, el león, el tigre de bengala, el hipopótamo, la cebra, el papión sagrado, el oso pardo, el oso negro, el chimpancé, el avestruz, el pavo real, el búfalo de agua, la tortuga de las Galápagos, el canguro rojo, la oveja de Somalia, el puercoespín, etc.

Dentro de algunas curiosidades del Parque de las Leyendas, es que por ejemplo un elefante que tenían a su resguardo feneció a los 50 años, culminando los años 90. Sin embargo, sus restos mortales (su esqueleto se conserva en un museo).
Por otro lado, una pareja de hipopótamos tuvo como rebrote una cría, la cual tiene 2 años, pero se informa que acaban de tener una cría más.

Además, para los que todavía no conocen las novedades del parque, les contamos que ahora cuentan con una laguna artificial, en la cual se realizan paseos en bote, y siendo impulsados con pedales.

Y entre otras atracciones está el felinario, donde como es deducible se encuentran tigres y leones.

Por tanto, desde su construcción siempre ha sido un lugar legendario y donde la gente se distrae, tanto con los animalitos, como ya mencionamos, con su vegetación y su arqueología.

Juan Mujica





:
                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario