Banner de Zoolaxia

viernes, 25 de julio de 2014

Estudio revela que los perros sienten celos de otras mascotas

Se dice tradicionalmente que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, al igual que este último, también puede llegar a sentir celos. Este diagnóstico fue el resultado de un estudio realizado en Estados Unidos.

El experimento fue desarrollado con 36 perros de diferentes razas, en el que se hizo jugar al dueño con tres objetos distintos, para poder medir las reacciones de los canes.

Fue entonces que se verificó que cuando el dueño le daba más atención a un objeto en forma de perro, fue entonces que se detectó reacciones de celos, más que cuando se entretenía con los otros dos objetos.

Según este estudio se verificó que los perros pedían más atención de sus dueños cuando aquellos simulaban jugar con un perro de mentira (78%), que cuando la persona jugaba con la linterna que tenía forma de calabaza (42%).

"Nuestro estudio parece mostrar no sólo que los perros tienen un comportamiento que podría hacer pensar en celos, sino también que intentaron quebrar la relación entre el dueño y el (falso) animal rival", destaca Christine Harris, quien publicó este estudio en la revista PLOS ONE con su colega Caroline Prouvost, también de la Universidad de California San Diego.


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario