Banner de Zoolaxia

Mostrando entradas con la etiqueta congreso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta congreso. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de mayo de 2014

México: Congreso aprueba pena contra maltrato de animales

Con una mayoría de 32 votos y una abstención de Héctor Pizarro Ramos, la cámara legislativa dio por aprobado la reforma al Código Penal, de tal manera que se castigue con pena privativa de la libertad de seis meses a tres años a quien asesine a un animal.

Además en la ley se especifica que se pueden exceptuar, por ejemplo si el sacrificio es para consumo humano. También se pasará por alto las peleas de gallos, experimento en pro de la ciencia, charreadas, jaripeos, carreras de equinos, careras de canes, corrida de toros. Incluso no se ha indicado la sanción por animales en circos.

La ley que se da en contra de quien mate a un animal se aprobó en una acalorada discusión entre miembros del Movimiento Ciudadano y el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero Torres.

Juan Mujica

martes, 27 de mayo de 2014

España: UPyD rendirá defensa mañana en el Congreso mediante ley de protección de animales hogareños

foto: lainformación.com
UPyD (Unión Progreso y Democracia) solicitará este miércoles en el Congreso la creación de una ley de protección de los animales domésticos, ya que en España se tiene la mala imagen de liderar las tasas de abandono de la Unión Europea, por medio de una proposición que propugnará dicho día en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja.

Por tanto se reitera al Gobierno a promover a nivel nacional la ejecución de una ley de protección de animales domésticos, que fomente los dogmas de respeto, defensa y protección de aquellas mascotas.


Se tiene la expectativa  la interdicción del sacrificio de animales en los centros de hospedaje de aquellos como única solución al abandono. Además el fomento de medidas rígidas de control de aquellas mascotas. Al igual que un idóneo control de criaderos y la procedencia de aquellos animales.

Juan Mujica

viernes, 11 de abril de 2014

México: Congreso en contra del maltrato animal


Con la finalidad de prohibir el uso de animales salvajes y exóticos en espectáculos de circo, el Congreso del Estado enviará un exhorto a los cinco Ayuntamientos de Baja California a fin de que cambien la reglamentación para ello, indicó la diputada Mónica Bedoya Serna.

La legisladora panista consideró de sumo interés evitar el dolor y la crueldad en estos animales, ya que puede ser la antesala de conductas antisociales y de violencia interpersonal.

Dijo que al evitar el maltrato a los animales se les favorece, pero también a la gente que puede ser capaz de cuidar y dar cariño a un animal y por consiguiente esta conducta la repite en el ámbito familiar.

Por el contrario, señaló, se ha documentado que los abusadores comparten un historial de castigo brutal y crueldad hacia los animales.

Agregó que erróneamente durante décadas se ha aceptado el maltrato a animales en circos, lo mismo a simios, elefantes, osos y felinos y los privan de alimentos, les extraen sus garras y colmillos, los obligan a pasar por aros de fuego y les dan un maltrato permanente.

Expresó que prohibiciones como la que ella propone, se han establecido en muchos países del mundo e incluso en algunas entidades y Municipios del país donde se han prohibido espectáculos brutales.

La voz de la frontera